Consideramos de vital importancia un programa integral que comprenda un plan personalizado de alimentaciónabordaje psicológico y controles clínicos,  acompañado de un programa de actividad física y reuniones grupales, para que el paciente logre un adelgazamiento a largo plazo y de manera saludable.

Es importante comer alimentos saludables y que la dieta sea balanceada. Es fundamental no realizar dietas estrictas y pasajeras. Creemos en una nueva forma de alimentarte y bajar de peso sin restricciones excesivas, incorporando todo tipo de alimentos, en el marco de una dieta adecuada y balanceada que te ayude a alcanzar tu peso saludable.

Desde un abordaje psicológico, es importante discriminar tus sentimientos, identificar y manejar tus emociones, para que no interfieran en tu relación con la comida.

Es importante mantenerse activo (no sólo con ejercicio o deportes) incorporando ciertas rutinas de actividad a nuestra vida cotidiana.

El grupo es el que da la fuerza. Es muy valioso ser acompañado por pares, compartir las experiencias individuales, con empatía y comprensión de las dificultades y desafíos de este proceso ya que los aprendizajes son transversales y no sólo dependen de los profesionales.