Diabetes

La diabetes es una afección crónica que se desencadena cuando el organismo pierde su capacidad de producir suficiente insulina o de utilizarla con eficacia.

El tratamiento de la diabetes tiene como objetivo incorporar hábitos de vida saludables que permitan mantener los niveles de azúcar en sangre lo más cerca posible de lo normal y prevenir las complicaciones agudas y crónicas. Para esto es necesario:

  • Educación diabetológica
  • Mantener un plan de alimentación adecuado
  • Realizar actividad física
  • Medicación individualizada
  • Realizar automonitoreo glucémico.

Para lograr estos objetivos es fundamental contar con un equipo interdisciplinario, que trabaje junto a la persona con diabetes, en las distintas áreas, para lograr los mejores resultados.

 

La diabetes implica un aumento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares como el infarto y accidente cerebrovascular. El mal control glucémico puede dañar los riñones (nefropatía), los nervios que recorren el cuerpo (neuropatía) y causar problemas oculares (retinopatía). La detección temprana y el tratamiento oportuno son las mejores herramientas en la prevención de las complicaciones.

En Cendia, la Dra Carolina Gómez Martin y el Dr. Luis Neira, ambos especialistas en Diabetes, cuentan con una vasta experiencia y capacitación continua en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con esta patología.