Llegó el invierno! 4 Tips para mantenerte Sano

Llegó el #invierno ! El cambio de temperaturas puede aumentar el riesgo de infección y disminuir tu rendimiento. Estos consejos te ayudarán a mantenerte sano:
❄️ Comé muchas frutas y verduras: 🍠🍇🍎 Crudas o cocidas proporcionan cantidad de vitaminas, minerales y fitoquímicos, nutrientes que te ayudarán a fortificar el sistema inmunitario. Optá por los de temporada ya que muchos ingredientes valiosos se pueden perder con los tiempos de transportes y de almacenamiento como por el ejemplo: acelga, espinaca, lechuga, puerro, brocoli, coliflor, remolacha, rúcula, zanahoria, calabaza, achicoria roja tubérculos. manzanas, peras, uvas).
❄️ La vitamnina D contra la depresión invernal: Se puede producir por el cuerpo con la ayuda de la luz del sol pero como ésta no es muy abundante en invierno, deberías buscarla en los alimentos como: pescados, leche, huevos, palta y champiñones.
❄️ Los frutos secos te mantienen despierto 🥜 Ayudan a la producción de serotonina, la hormona que combate la sensación de cansancio.
❄️ Incluí en tu menú alimentos y bebidas calientes con especias. Éstos calientan los órganos y músculos por dentro, estimulan la circulación sanguínea y el metabolismo y desarrollan una resistencia contra las bajas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *